sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Buscan avances en proyecto de la Antigua Casona de San Gil

Escuchar este artículo

Una reunión para intentar desenredar el proceso para la ejecución del proyecto para la remodelación de la Antigua Casona de San Gil se desarrolló entre funcionarios de la Alcaldía, la secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander y representantes del Fondo Nacional del Turismo, principal financiador y ejecutor del proyecto.

La puesta en marcha de la primera fase del proyecto, programada inicialmente para 2020, se ha venido retrasando por múltiples factores como la pandemia y especialmente los rediseños y cambios que se le han dado al proyecto.

Una de las peticiones que se hizo justamente en la reunión fue la de no hacer más cambios ni diseños nuevos, por los costos y los retrasos que ha venido teniendo el proyecto. Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde del municipio, afirmó que es necesario empezar a trabajar y hacer la contratación sobre todo lo que ya está listo.

La transformación de la casona en un Complejo Cultural y Turístico quedó oficializada tras varios años de gestiones en enero de 2020, como uno de los proyectos incluidos en el Pacto Bicentenario del Gobierno Nacional, con una asignación de $10.429 millones.

Entre los cambios que se dieron y que obligaron al reajuste del proyecto con variaciones en los diseños está la decisión de iniciar por la intervención de la estructura que queda de la casona, incluyendo donde hoy funciona la sede del Instituto de Cultura y Turismo del municipio y la Casa de la Cultura Luis Roncancio.

Lida Forero Bernal, directora del instituto, indicó que esa modificación se hizo porque en el cronograma primero estaba la adecuación de sótanos y parqueaderos, pero lo más importante es garantizar el estado de la estructura que aún está en pie, pero con grandes deficiencias en techos y algunos muros.

Tras la reunión en donde se hizo además un recorrido por las instalaciones, se espera que el proceso retome su rumbo. Además, luego de la actualización del proyecto, teniendo en cuenta precios y otros factores, se busca que Fontur pueda subir el proceso a licitación para iniciar la contratación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad