miércoles 03 de julio de 2019 - 12:00 AM

Autoridades removieron una estructura que podía colapsar

En el municipio el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Planeación y la comunidad realizaron el desmonte del techo de uno de los salones de la escuela de la vereda San José Bajo. La estructura se encontraba en malas condiciones y podía colapsar en cualquier momento.

El comandante de bomberos de Barichara, Marcos Angarita Mejía, explicó que la comunidad había solicitado una intervención en el lugar, porque “se había podrido parte de la madera y el comején había hecho daños”.

En una reunión que se realizó entre las autoridades y la comunidad se determinó que el salón debía ser removido en su totalidad. Esto con el fin de evitar que se produjera un accidente o se afectarán los salones que se encontraban alrededor.

Le puede interesar: Procuraduría pidió avanzar en investigación contra el alcalde de Barichara

En una jornada maratónica, desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, se quitó el material del techo del salón. En las semanas siguientes se deberá hacer, con el acompañamiento de las autoridades, el desmonte de las paredes y de los otros materiales que constituyen la edificación. Como la estructura quedó desprotegida se puede afectar con facilidad por la lluvia y las condiciones climáticas.

Nueva obra

Con el material que se rescató los habitantes de la vereda tienen contemplado hacer un kiosco que le brinde un lugar de esparcimiento a los niños de la institución educativa. “La teja, la madera y otros materiales que sirven se van a utilizar en esa nueva obra”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos. Se espera que la obra se lleve a cabo en los próximos meses. En la consecución de la misma participarán varios actores del municipio.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad