domingo 15 de enero de 2023 - 12:00 AM

Autoridades se comprometen con la seguridad en Ragonessi y Bella Isla

Ante las quejas continuas de la comunidad por el incremento de la inseguridad, la Policía Nacional se comprometió con aumentar la presencia en los barrios cercanos al parque Ragonessi, especialmente en el sector del Bella Isla.

Tras una reunión con voceros de la comunidad, el teniente Carlos Andrés Beltrán Orozco, subcomandante de la Estación de Policía de San Gil, dijo que con el objetivo de mitigar los problemas y ante las denuncias, los uniformados estarán en recorridos más constantes en la zona y, sobre todo, revisando a toda persona que represente algún tipo de alarma.

El uniformado expresó que prestarán especial atención a la verificación de establecimientos que se dedican a la compra y venta de chatarra, así como a las personas que se dedican a la recolección de materiales en las calles.

Hay que recordar que recientemente en el sector fue capturada una persona con cables de servicio público y la Policía Nacional hizo una especie de desalojo del olvidado Parque Ragonessi.

Desde la comunidad solicitaron mayor atención al comportamiento de ciudadanos extranjeros que se dedican normalmente al reciclaje y la chatarrería.

Luz Marina Pulido Santos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bella Isla, manifestó que hay gran preocupación por el aumento de los robos. Para los habitantes de estos sectores se ha convertido en un peligro caminar o transitar en las noches en el recorrido que va desde el Bella Isla hacia la vía nacional.

Uno de los problemas es la entrada y salida de personas a consumir drogas en el parque Ragonessi.

Pulido expresó también que hay quejas por el robo a artículos dentro de las viviendas y el uso de lotes baldíos para actividades que generan mayor inseguridad.

La representante de la junta de acción comunal pidió también más participación de la comunidad en los encuentros con las autoridades, debido a la baja participación en la reunión sostenida.

La queja de inseguridad en el sector del Ragonessi no es nueva y obedece especialmente al abandonado y cuestionado parque, que hasta el momento no ha logrado ser recuperado por la administración local ni por ninguna de las anteriores.

Hasta el momento las jornadas de limpieza no han sido suficientes para darle un buen uso a este espacio, que se caracteriza por tener un puente de madera destruido casi en su totalidad y una media torta que nomalmente sirve como hotel ambulante de personas que no tienen un lugar para pasar la noche. Además del consumo de drogas y los actos de inseguridad que se generan en este ambiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad