sábado 16 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Autorizan vacunación de migrantes al hospital de San Gil

Escuchar este artículo

A partir de la próxima semana el Hospital Regional de San Gil podrá iniciar la vacunación para personas migrantes. El anuncio fue hecho por Doris Vitalia Carreño, jefe de vacunación del Hospital regional de San Gil.

La funcionaria indicó que será la subsecretaría de Salud de San Gil la encargada de hacer el censo y pasar los listados de los extranjeros a los que se les aplicará el biológico contra el COVID-19.

Ayer la institución recibió 3.120 dosis del laboratorio Astrazeneca con los que se espera continuar el plan de vacunación en primeras y segundas dosis.

El hospital estará listo desde el próximo miércoles para recibir a los migrantes, pero todo dependerá de la celeridad de las autoridades de salud municipales en la elaboración del censo y de los respectivos listados.

La jefe de vacunación indicó que el próximo martes empezarán a aplicarse 528 segundas dosis de Pfizer para los jóvenes entre 12 y 17 años, así como a madres gestantes.

Una situación que llama la atención del personal de vacunación del Hospital Regional de San Gil es la aplicación de segundas dosis de la marca Moderna. Carreño indicó que de este laboratorio se aplicaron 7.000 primeras dosis aproximadamente y luego llegaron 6.090 segundas dosis, de estas últimas hay 2.000 en nevera porque los usuarios no están asistiendo a completar el ciclo de vacunación.

“Estamos recibiendo 60 personas al día”, aseguró la profesional, haciendo referencia a la baja asistencia. Si esta dinámica se mantiene, los inmunológicos empezarán a ser usados en primeras dosis o segundas dosis de jóvenes, aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad