sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

Avanza la cuarta edición del festival de cine verde ‘Festiver’

El Festival busca principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, a través de los medios audiovisuales.

Avanza en Barichara la cuarta edición del Festival de Cine Verde ‘Festiver’ que abrió con tanda de cortometrajes de diversos países del mundo y presenta más de 100 películas en espacios como la Capilla Cristo Resucitado (1), Capilla Santa Bárbara (2), teatro del Colegio Aquileo Parra y Parque Principal.

De igual modo cuenta con una gran agenda académica que incluye talleres de fotografía cinematográfica, de guiones, de realización cinematográfica, de hotelería verde, todo con personas expertas nacionales y extranjeras. Se tiene muestra de cine indígena y muestra de cine mexicano.

También se cuenta con conferencias sobre guiones de naturaleza, cine 50 años, y el relato fragmentado; y clases magistrales con Francisco Arias, biólogo marino; Manuel Rodríguez Becerra, exministro de medio ambiente, y Justine Braby, zoóloga de Namibia.

Para hoy a las 11:00 de la mañana, en la capilla 2, se tiene previsto un encuentro de directores y productores que hablarán de posibilidades y desafíos del documental y de la ficción como herramientas para la sensibilización y el cambio en las prácticas ambientales.

Adicionalmente el Instituto Humboldt se une con talleres en las veredas sobre preparación para el cambio climático y también se tiene un camión teatro con el cual se lleva teatro a las veredas.

“Festiver ha sido motivo de abrir espacios para que se hagan películas y proyectos de televisión sobre medio ambiente. Un festival no es donde se proyectan películas es también donde se exhiben películas de todo el mundo, y donde se generan oportunidades de negocio para el cine y otras industrias como el turismo de aventura, el ecoturismo y turismo sustentable”, expresó Toto Vega, organizador de Festiver 2014.

El festival continúa hoy y mañana con películas en competencia en: cortometraje, largometraje, animación, nuevos realizadores, muestra de green planet, ‘para que todos los ojos abiertos vean’.

La clausura y premiación está prevista para mañana, a las 8:00 de la noche en la Capilla 1.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad