sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Avanza la entrega de insumos para proyectos agrícolas en San Gil

Con los proyectos se busca garantizar que los campesinos tengan una fuente adicional de recursos. Ya se entregaron semillas para huertas caseras y media hectárea de árboles frutales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de San Gil se está haciendo la entrega de insumos agrícolas a las mujeres que pertenecen al proyecto de huertas caseras. También, se entregaron unos árboles frutales en la vereda Guarigua Bajo. Con ambas alternativas se busca que los campesinos y campesinas del municipio tengan una fuente adicional de ingresos para su sostenimiento.

Huertas caseras

Hace quince días entró en funcionamiento este proyecto. “Ya se ha hecho en varias veredas la entrega de semillas y abono para el establecimiento de las huertas”, señaló Carlos Millán Valderrama, secretario de la dependencia.

Las mujeres están recibiendo también capacitaciones y asistencia técnica por parte de la Administración Municipal. Los cultivos que se están sembrando son de perejil, zanahoria, cilantro, pepino y lechuga.

Le puede interesar: 50 huertas caseras serán plantadas en San Gil

En el momento ya se han establecido huertas caseras en las veredas La Laja, Chapala, Montecitos Alto, Guarigua Alto y Bajo, la Flora, el Tabor, Cucharo y Santa Rita. “La idea es cubrir las 36 veredas de San Gil con este proyecto”, mencionó Millán Valderrama. Con esta iniciativa se quiere garantizar la seguridad alimentaria de las familias y la obtención de recursos adicionales.

Frutales

Esta semana se hizo la siembra de media hectárea de frutales en la vereda Guarigua Bajo. “Limón Tahití, mandarina y mango Tommy fueron los árboles que se sembraron, debido a que son los que se adaptan mejor en el municipio”, señaló el funcionario. Para este proyecto también se prestará toda la asistencia técnica en cuanto a fertilizaciones, manejo de plagas y poda.

El funcionario mencionó que desde la Secretaría se adelantó una licitación para poder comprar todos los productos agrícolas que son necesarios para estos proyectos y su posterior asistencia técnica.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad