miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Avanza proyecto de gallinas ponedoras

Gracias a un convenio firmado entre la Administración Municipal de San Gil y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, más de 15 familias del sector rural se han beneficiado del proyecto que busca incrementar la productividad avícola del sector.

Florencio Blanco Sánchez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Municipio, señaló al respecto que además se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, mediante una mejor dieta alimenticia de estas familias. 'Lo que se busca es una fuente alternativa de ingresos mediante el aporte de pollos criollos y gallinas ponedoras que además representa mayores opciones para propietarios de pequeñas fincas o minifundios', explicó el funcionario.

María del Carmen Fiallo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Resumidero, una de las beneficiarias, señala que es un proyecto que le ha representado ingresos extras a su familia, 'ya que los productos se vendieron a muy buen precio y las gallinas salieron muy buenas ponedoras'.

A la fecha el Municipio ha adelantado un monitoreo de esta primera fase del proyecto. Basado en los buenos resultados obtenidos, se realizaran gestiones para ampliarlo a más familias del sector rural del San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad