viernes 14 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Avanzan obras del Hospital Regional

La restauración del Antiguo Hospital San Juan de Dios tendrá áreas dispuestas para urgencias, cirugía, pediatría y obstetricia.

La descentralización de los servicios del Hospital Regional consta de tres fases que incluyen la adecuación de un espacio para atención ambulatoria, el traslado de la sede administrativa al antiguo hotel Bella Isla y la reconstrucción del Antiguo Hospital San Juan de Dios que habilitará espacios para urgencias, pediatría, cirugía, obstetricia, apoyo diagnóstico, laboratorio clínico y morgue.

Con la reparación de más de 3.000 metros cuadrados de construcción, la administración de la institución planea para el primer trimestre de 2019 inaugurar esta sede y terminar con el plan de contingencia que adelanta desde mediados de este año.

“El pasado 6 de noviembre se realizó el primer traslado de servicios ambulatorios y consultas externas; la segunda fase es la mudanza del área administrativa del hospital el próximo 11 de enero; y el tercer paso es el traslado de todos los servicios hospitalarios para principios de febrero de 2019”, manifestó el gerente del hospital, Paulo Pedraza.

Las obras que iniciaron hace dos meses, se llevan a cabo en tres subfases en un espacio que estaba inutilizado y que es recordado por los sangileños como el Antiguo Hospital. El arquitecto del proyecto, Ciro Ardila, dijo que “el mayor reto de este proyecto fue tomar el edificio, volverlo funcional para un hospital y a la vez mantener su parte arquitectónica. Algunos de los edificios que intervenimos datan de 1730”.

La culminación del proyecto, que tiene una inversión cercana a los $2.600 millones, está presupuestada para el próximo mes de enero, sin embargo, algunas partes del Antiguo Hospital San Juan no fueron contempladas, ni serán intervenidas por falta de presupuesto en la ejecución del plan de contingencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad