miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 AM

Avanzan operativos de tránsito en el municipio de San Gil

A la ciudadanía se le hará durante esta semana llamado para que cumpla con las normas y decretos que se encuentran vigentes dentro del centro histórico de San Gil. Los primeros dos días de los operativos dejaron como resultado más de 25 vehículos inmovilizados por abandono.
Escuchar este artículo

Los primeros dos días de operativos dejaron como resultado la inmovilización de 25 vehículos, entre carros y motos. El secretario de Tránsito, Néstor José Pereira Sánchez, explicó que estos fueron inmovilizados por abandono y que los dueños deberán asumir el costo de la cama baja y del parqueadero. “Ahoritica no estamos trabajando en torno a lo de tránsito, estamos es inmovilizando vehículos por abandono, esto es policivo”.

En las jornadas se le está haciendo un llamado a la ciudadanía para que acate los decretos y las regulaciones que se están vigentes en el municipio, sobre todo en el centro histórico. Entre ellas se encuentran la prohibición para estacionar en el centro, desde la calle 9 hasta la 16 y entre las carreras 8 y 11. Están exentos de esta medida las empresas de servicio público.

Le puede interesar: “Municipio es un caos vehicular”: secretario de Tránsito y Transporte

También, se debe evitar transitar con parrillero dentro del sector. Esta medida se aplica desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

Sobre los operativos

En los operativos el regulador hace el primer llamado. Si la persona no lo acata o el vehículo continúa abandonado durante los próximos 20 o 30 minutos, la cama baja se lo lleva hasta los patios. El secretario de Tránsito resaltó que por ahora los llamamientos son pedagógicos pero que la próxima semana iniciarán los operativos sancionatorios.

”Los comparendos voy a ser yo quién los va a firmar. No quiero llegar a ese extremo”. Asimismo resaltó que con las acciones se busca mejorar la movilidad y el caos vehicular.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad