viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Avanzan proyectos de infraestructura en San Gil

En el encuentro que se realizó entre la Administración y Fenalco se habló respecto al avance de varios proyectos de infraestructura en el municipio. Entre ellos se destacan el Aeropuerto Los Pozos y la Casona.

En la reunión que se llevó a cabo ayer entre la junta directiva de Fenalco y la Administración Municipal se habló respecto al avance de varios proyectos de infraestructura en la región. Entre los que se destacan la terminal de pasajeros del aeropuerto Los Pozos y las adecuaciones en el Centro Cultural la Casona. “Expusimos los alcances dados hasta el momento”, mencionó el alcalde, Ariel Fernando Rojas.

Aeropuerto

El mandatario señaló que ya se aprobó la licencia de construcción de la terminal de pasajeros del aeropuerto. “Ya la hemos radicado en la Gobernación”, mencionó.

Este avance se pudo dar gracias a que la Aeronáutica Civil aprobó los diseños de este proyecto. En la misiva que se dirigió desde la entidad a la Gobernación de Santander se especificó que “el diseño se ajustó al concepto arquitectónico de funcionalidad espacial y se encuentra acorde con los parámetros IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional”.

Lea también: Gobernación anuncia recursos para el aeropuerto Los Pozos

Una vez se apruebe la inversión de los recursos, se realizará el proceso de licitación. Posteriormente se hará la adjudicación y la contratación. “Esta es una obra que está contra el tiempo. Ojalá en diciembre la tengamos ya operando”, afirmó el mandatario.

La terminal de pasajeros complementará otras obras que ya se hicieron, como la pista del aeropuerto y la pavimentación de la vía que conecta el perímetro urbano con la terminal aérea.

Le puede interesar: Inician estudios para el diagnóstico de la Casona

Casona

En días pasados se dio a conocer que el Ministerio de Comercio y Turismo aprobó $18.000 millones para llevar a cabo la primera fase de reconstrucción del Centro Cultural La Casona. La segunda fase tendrá un costo de $22.000 millones y se financiará en vigencias futuras.

El alcalde de San Gil mencionó que en el proyecto como tal se contempla hacer unos parqueaderos, un auditorio, cercano a las 500 personas y unas áreas de talleres. Asimismo, se incluye la recuperación de la estructura actual. “Esta es una obra que va a brindar condiciones distintas, porque San Gil no es solo turismo de aventura, es también turismo histórico y cultural”.

Se espera que los convenios para este proyecto se firmen antes del 27 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad