domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

Bachilleres podrán actuar como docentes

Si usted es bachiller y quiere tener la oportunidad de desempeñarse como docente, esta noticia le interesa.

La Escuela Normal Superior de Charalá fue autorizada por el Ministerio de Educación para impartir el ciclo de formación complementaria que se requiere para ejercer como maestro. Jorge Eliécer Niño Gallo, rector de esa institución educativa, señaló que nunca había existido esa posibilidad porque siempre para ser docente se exigía haber estudiado en una Normal, aspecto que ya no es considerado como requisito.

'Ahora la persona que quiera, así haya terminado en un colegio técnico como el Guanentá, o en otros como La Presentación o el Politécnico, está dentro de la posibilidad de acercarse a la escuela normal Superior de Charalá para estudiar los primeros cinco semestres que les da la oportunidad de recibir el título de normalista superior y que los habilita para presentarse a los concursos que realiza el Gobierno para aspirar a ser docente en carrera', dijo el rector.

El único requisito que se le exige a los interesados es contar con su diploma de bachiller, así como con la fotocopia de los resultados del Icfes.

Las clases iniciarán el 21 de julio y el plazo de inscripción y matrícula vence el 17 de este mes.

El costo es de $319 mil por semestre, una oportunidad, en opinión del profesor Niño Gallo, única, toda vez que el Gobierno ha anunciado que están próximos a pensionarse más de 30 mil maestros en todo el país, quienes serán reemplazados por recurso humano nuevo en este ámbito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad