sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Un balance positivo dejaron campañas para recaudar impuestos en San Gil

Mediante las acciones que emprendió la Secretaría de Hacienda se logró recuperar parte de la cartera que adeudan los contribuyentes del municipio de San Gil.

Un balance positivo han dejado las campañas que se emprendieron desde la Secretaría de Hacienda de San Gil para recoger los impuestos que adeudan los contribuyentes del municipio. “Las estrategias han rendido frutos y hoy estamos cerca de cumplir con la meta que tenemos para este año ” mencionó el secretario de Hacienda Jenderson Fabianny Robles Muñoz.

Una de las campañas que se implementaron fue ‘usted propone’. En ella las personas que están en mora proponen de acuerdo a sus ingresos la manera en la que pueden cancelar sus impuestos. “La Administración no les pone un tope de cuota, ellos mismos son los que dicen cómo pueden pagar”, señaló el funcionario.

Otra de las estrategias que se están ejecutando se llama ‘hacienda en tu barrio’. Con esta campaña miembros de la secretaría han visitado los barrios Acacias, Pablo Sexto, Caracolies, Paseo del Mango, Bella Isla y el Bosque. En este último sector las visitas se hicieron en la noche. Robles Muñoz señaló que la acogida de esta alternativa ha sido buena y que “muchos se han acercado y han firmado acuerdos de pago”. Asimismo resaltó que seguirán haciendo visitas en otros sectores del municipio.

Le puede interesar: En San Gil se están tomando acciones para recoger impuestos

En cuanto al impuesto de industria y comercio, el funcionario mencionó que en marzo se cumplió el límite de pago y faltaron 1200 personas por cancelar. Debido a este motivo ocho funcionarios de la Secretaría se dispusieron a visitar los establecimientos comerciales. “Las personas llegaron a la dependencia y cancelaron”, mencionó.

Asimismo agregó que pasaron de tener recaudados 1900 millones de pesos en marzo a 2300 millones en la actualidad. “Esta es una campaña que ha sido representativa para el municipio”. Con las personas que no se acercaron a la dependencia se iniciará un proceso coactivo.

Con todas las estrategias la Secretaría busca reducir la cartera de 12 mil millones de pesos que le adeudan al municipio. El funcionario resaltó que las campañas han sido buenas y que las seguirán implementando.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad