viernes 16 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Bares sí, pero deben presentar protocolos

Los bares en San Gil estarán abiertos hasta las 10:00 de la noche y está prohibido consumir licor en parques o alrededor de los mismos. El toque de queda irá de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Escuchar este artículo

Que los dejaran trabajar era la petición que un grupo de personas le hacía ayer a la alcaldía de San Gil, en una protesta frente a las instalaciones del palacio municipal.

Los manifestantes eran propietarios y trabajadores de bares y tiendas del municipio, quienes en sus arengas pedían que se repitiera el ejemplo de Bucaramanga y les permitieran abrir sus negocios.

Adentro del edificio, Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil escuchaba mientras preparaba un anuncio: los bares abrirán, pero las discotecas no.

Con comunicado en mano del Ministerio del Interior, el primer mandatario explicó que el Gobierno Nacional aprobó la solicitud que se había hecho la semana pasada para abrir estos negocios.

Sin embargo, para conseguir la habilitación, al igual que el resto de establecimientos comerciales, cada uno de los propietarios tiene la obligación de presentar los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Gobierno municipal y esperar la visita de verificación de los mismos.

El primer mandatario fue enfático en recordar a los propietarios de los bares, que tienen la gran responsabilidad de garantizar que las medidas para reducir el riesgo de contagio se mantengan al interior de los establecimientos mientras las personas consumen bebidas alcohólicas.

Una de las cosas que preocupa a las autoridades es que durante la pandemia los casos por riñas en el municipio se incrementaron y la mayoría de las veces las personas estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“El consumo de alcohol se disparó durante la pandemia”, dijo Ortiz, visiblemente preocupado por lo que puede generar la reapertura.

En Pinchote, municipio ubicado a 15 minutos de San Gil, esta aprobación se había dado hace un par de semanas y eso llevó a que los empresarios de la capital Guanentina, aumentaran los reclamos para que se les permitieran abrir nuevamente.

Los bares en San Gil estarán abiertos hasta las 10 de la noche y está prohibido consumir licor en parques o alrededor de los mismos. El toque de queda ira desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Ortiz dijo que estos trámites se venían haciendo pero la decisión final la toma el Gobierno Nacional y recordó a toda la comunidad sangileña y los visitantes, la importancia de cumplir en todo momento las medidas de protección.

“La semana pasada en la unidad de cuidados intensivos COVID del Socorro había ocho pacientes y siete de ellos eran de San Gil, es decir que los muertos los estamos poniendo nosotros”, aseguró el mandatario local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad