jueves 21 de enero de 2021 - 12:00 AM

Bares y discotecas reclaman reactivación de los panes piloto

La manifestación inició en la estación de servicio La Isla, recorrió la vía nacional y llegó hasta el centro de San Gil.
Escuchar este artículo

En una marcha pacífica empresarios y trabajadores de negocios de entretenimiento nocturno como discotecas, bares y karaokes, recorrieron ayer las calles de San Gil manifestando su desacuerdo por las restricciones que los tienen casi fuera de servicio.

La jornada inició en la estación de servicio La Isla, recorriendo la vía nacional hasta llegar al centro del municipio. Durante el recorrido los afectados lanzaron arengas y cargaron pancartas exigiendo el derecho al trabajo e igualdad de trato.

Para los miembros de este gremio que dependen de la noche para su funcionamiento, las restricciones en horario y los toques de queda constantes en las últimas semanas, fue una orden indirecta de cerrar nuevamente.

“Abrir hasta las 8:00 de la noche es absurdo. La gente a nuestros negocios llega a las 10:00 de la noche, esto una ridiculez y una muestra de la improvisación de la Gobernación de Santander”, dijo Carlos Ariel Pinzón, Sonata Producciones.

Las más de 100 personas que salieron a las calles exigen que se reactive el plan piloto con el que venían trabajando, un proceso en el invirtieron tiempo y dinero preparándolo.

“Ese plan nos duró un mes como se había aprobado, hasta la 1:00 de la mañana y ahí nos fue muy bien, pudimos recontratar casi todos nuestros colaboradores. Después empezaron a bajar el horario hasta este último a las 8:00 de la noche”, aseguró el empresario.

Técnicos de sonido e iluminación, meseros, bartender y otras personas que dependen de esta cadena de negocios defendieron que no son ellos los responsables del aumento en los contagios como se les ha querido señalar y es en sus negocios en donde más se cumplen los protocolos.

“Nosotros estamos pagando las consecuencias de las aglomeraciones en diciembre, que se dieron en el comercio durante el día, en las fiestas clandestinas, no en nuestros negocios (...) Al comercio no le exigieron ningún plan piloto para abrir y yo creo que ni el 10% de ellos cumple con los protocolos de bioseguridad”, refutó Pinzón, al terminar la jornada sobre la 1:00 de la tarde.

Hoy en el Socorro los comerciantes del mismo sector también saldrán a las calles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad