domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Barichara contará con Planta de Tratamiento de Aguas

La problemática que afronta Barichara por cuenta de los continuos racionamientos de agua generados por una planta de tratamiento obsoleta, llegó a oídos del Gobierno Nacional.

De hecho fue el mismo alcalde de esa localidad, Israel Agón Pérez, quien esta semana se dirigió al Viceministerio de Aguas, para conversar con el director de Investigaciones Estratégicas de esa entidad, Edgar Pulecio, y así lograr el espaldarazo para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento para el denominado ‘Pueblito más lindo de Colombia’.

El visto bueno fue otorgado por los resultados que arrojó el  diagnóstico que elaboró la firma ‘Ponce León’ para el Plan Departamental de Aguas, en el que estaba contemplado como prioridad dar solución al problema de escasez de agua en esa región.

En ese sentido, el compromiso adquirido por el mandatario, Agón Pérez, fue el de elaborar y formular dicho proyecto cuanto antes, para ser presentado a la Gobernación de Santander y buscar la apropiación de recursos del Plan Departamental de Aguas.

Según el alcalde de los 'patiamarillos', el proyecto demanda una inversión de $700 millones con una capacidad instalada de 40 litros de agua por segundo.
Como se recuerda, a la fecha la Planta de Tratamiento de Aguas residuales de Barichara cuenta con una capacidad de 38.000 litros diarios, insuficientes para atender una población que en épocas de alta afluencia de turistas supera las 10.000 personas.

Por el momento, no hay que olvidar que la semana pasada, el Gobierno Departamental avaló como una solución a mediano plazo la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas en la vereda Carrizal, del municipio de Villanueva, la cual se espera surta de agua potable a toda la comunidad de Barichara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad