miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Barichara inauguró su banco de maquinaria

La malla vial terciaria que conduce a las diferentes veredas del municipio de Barichara por fin tendrá dolientes.

¿La razón? el domingo anterior fue oficializada la creación del banco de maquinaria del denominado 'Pueblito más lindo de Colombia', el cual entrará en funcionamiento gracias a un crédito gestionado por el alcalde Israel Agón Pérez, ante el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.

Se trata de $350 millones, los cuales fueron invertidos no sólo en la recuperación de la motoniveladora y la retroexcavadora del Municipio, sino en la adquisición de una volqueta cero kilómetros.

Al acto, realizado hacia las 9:00 de la mañana en el parque principal, asistieron no sólo los presidentes de Juntas de Acción Comunal  (JAC) rurales, sino la gerente del Idesan, Edna Johana Tamayo, y el contralor departamental, Jaime López.

Durante su discurso, el Mandatario de los baricharas agradeció de manera especial al Concejo en pleno, luego de haberle otorgado facultades para la gestión del crédito que le permitirá al Municipio realizar el mejoramiento y mantenimiento de todas sus vías.

Libardo Atuesta, presidente de esa Corporación, señaló que 'si tenemos vías, tenemos una mejor calidad de vida', ante lo cual hizo una invitación a todos los presidentes de las JAC para que se conviertan en veedores del buen uso de la maquinaria recuperada.

El acto fue aprovechado para hacer entrega al Municipio de un vehículo, Montero Mitsubichi, gestionado por el ex presidente Belisario Betancur, así como de un Jeep Cherokee, logrado gracias al alcalde Israel Agón ante el senador santandereano Alirio Villamizar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad