domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Barichara se consolida como epicentro digital

$80 millones le otorgó esta semana el Ministerio de Comunicaciones al proyecto ‘Barichara Digital’ que se desarrolla desde el año pasado en el denominado 'Pueblito más lindo de Colombia'.

El objetivo de la nueva apropiación es consolidar al mismo como una herramienta de inclusión y conectividad para la comunidad y, a su vez, fortalecer la segunda fase de funcionamiento del mismo.

Como se recuerda este programa se integra a la estrategia gubernamental de 'Territorios Digitales'  y acerca cada vez más a la comunidad 'Patiamarilla' al uso generalizado de las tecnologías de información y las telecomunicaciones.

Para el alcalde de esa localidad, Israel Agón Pérez, el apoyo del Ministerio de Comunicaciones al proyecto representa un estimulo muy importante para su administración en su objetivo de consolidar a esta población como un modelo de territorio digital y de esta forma estar a la par de las nuevas tecnologías, que son parte primordial para el desarrollo del municipio.

Según el mandatario, este proyecto de conectividad se generó gracias a la gestión realizada por parte de la Administración Municipal y la colaboración de importantes funcionarios del Gobierno Nacional.

Cabe anotar que durante el 2008, el Ministerio trabajó mancomunadamente en el desarrollo e implementación de la primera fase del proyecto 'Barichara Digital', con una apropiación de $58 millones.

Adicionalmente, este año el municipio recibirá $89 millones por parte de los programas del Ministerio de Comunicaciones, recursos que se destinarán para dotar de conectividad a Internet a las instituciones públicas y de computadores a las sedes educativas oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad