jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Barichara se prepara para la Semana Mayor

Exposiciones de arte en la Casa de la Cultura y en la Escuela de Artes y Oficios, así como recitales de música clásica y colombiana con la presencia el tenor santandereano, Gabriel Ángel Ruiz Martínez,  son algunas de las actividades que acompañarán la celebración de la Semana Santa en Barichara.

Los eventos están programados para hoy y mañana, buscando con ello que visitantes extranjeros y nacionales disfruten de uno de los puentes festivos más grandes del año.

De hecho, ante la gran afluencia de turistas que se espera arriben a Barichara, la Administración Municipal, en concertación con el comercio, diseñó un plan de movilidad para generar un trazado vial que no perturbe las celebraciones religiosas y brinde comodidad tanto a lugareños como extranjeros.

Se tomó la decisión de demarcar las vías de acceso y salida para los vehículos, la adecuación de un parqueadero en el norte del municipio y la peatonalización de dos vías del parque principal.

Así mismo, se decidió ampliar el calendario de recolección de basuras desde el pasado lunes y hasta el sábado 11 de abril,  a partir de las 5:00 de la mañana.

línea de tiempo
Algo de historia


1742
Fue fundada Barichara por el presbítero José Martín Pradilla y Eyerbe, primer párroco que tuvo el pueblo.
1751
Se obtiene el título de parroquia independiente de la parroquia de San Gil.
1821
Ante el Congreso de Cúcuta obtiene el título de Villa, condición que se reestablecería por efecto en la ley de ordenamiento territorial expedida en 1824.
1975
Recibe el calificativo del 'Pueblito más lindo de Colombia' y el 30 de junio del mismo año, mediante Resolución 005 es declarado Monumento Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad