domingo 07 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Barichara y Villanueva buscan soluciones a crisis de agua

Escuchar este artículo

Conscientes de que los pozos profundos son apenas pequeños alicientes al histórico problema de desabastecimiento de agua al que están expuestos, alcaldes y concejos municipales de Villanueva y Barichara se reunieron para buscar una solución conjunta y de fondo.

Una de las primeras determinaciones es invitar a los alcaldes de Cabrera y Galán para que hagan parte del grupo y así empezar a gestionar una solución ante el Gobierno Nacional que les ayude a todos.

Alfonso Rodríguez Patiño, alcalde de Barichara, resaltó que es crucial la unión de todos para que desde el alto nivel en Bogotá les vuelvan a poner atención a esta problemática que con el cambio climático se vuelve más difícil cada año.

“Necesitamos que nos ayuden a encontrar un afluente permanente no importa cual sea. El río Suárez, la quebrada Mogoticos, pero que sea una solución de fondo”, dijo el mandatario.

Justamente, los habitantes de Barichara se quedaron esperando el inicio del ‘Plan de acción para Barichara’ que anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, en su visita a este municipio en 2019. Con ese proyecto se buscaría darle una salida al abastecimiento de agua.

Barichara, Villanueva y Cabrera dependen en gran medida del agua de la represa El Común, en donde los bajos niveles del líquido hacen cada vez más difícil su funcionamiento y prácticamente los pobladores terminan dependiendo de la recolección de aguas lluvias y los carrotanques.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad