sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Batallón Galán tiene controlada zona rural del municipio Onzaga

El Comandante del Batallón Galán, Ricardo Martínez Bernal, aseguró que la presunta presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en las escarpas del municipio de Onzaga, está controlada.

La advertencia se produjo luego que el alcalde de esa localidad Roberto Díaz Saavedra denunciará que dicho grupo guerrillero sería el autor de dos muertes y la desaparición de una persona en esa localidad.

Para el Alto Oficial si bien es cierto que se han presentado dichos decesos, 'hasta el momento no se ha determinado si efectivamente personal de ese grupo insurgente tiene responsabilidad en los mismos'.

El Comandante del Batallón Galán de Socorro agregó además que desde hace más de seis meses, por lo menos dos pelotones de 80 hombres hacen presencia constante en el área rural de Onzaga.

'Personal de inteligencia que está en la zona no ha determinado presencia de hombres del grupo armado… sabemos que se encuentran ubicados en el departamento de Boyacá y pasan a Santander vestidos de civil y usando armas cortas, pero se trata de una presencia rápida para de manera inmediata retroceder', explicó el coronel Ricardo Martínez.

A lo anterior, agregó, 'estamos en el proceso legal para poder dar con su captura, pero hasta el momento su presencia no ha sido detectada'.

Respecto a las amenazas de muerte que el mismo alcalde Díaz Saavedra ha recibido, el Comandante del Batallón Galán señala que no existe ninguna denuncia ante organismos como la Fiscalía sobre lo que en su opinión, sería más bien 'mensajes de texto provocadores por causas de índole personal o político, más no por cuenta de ninguna organización terrorista'.

De ahí que el llamado del coronel Ricardo Martínez a la comunidad de ese municipio para que esté tranquila, toda vez que la presencia de tropas del Ejército y Policía es permanente.

Por demás hizo una invitación a la comunidad para que informe cualquier anomalía, extorsión o presencia de hombres sospechosos en la zona, para apoyar la actividad militar que se realiza en la zona. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad