jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Bomberos controlaron un incendio en la vereda Arenal de San Gil

Durante dos días, Bomberos trabajó para controlar el incendio que se presentó en el sector del Arenal en la vía San Gil- Bucaramanga. Se quemaron 25 hectáreas en total.

Durante los días martes y miércoles de esta semana, el Cuerpo de Bomberos intervino en el sector del Arenal, del municipio de Curití, para controlar un incendio. El comandante de bomberos de Curití, Ismael Enrique Pinto, señaló que el incendio inició el martes a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 3 de la tarde del día de ayer.

La principal dificultad que se presentó para atender la emergencia fueron las condiciones del terreno. “Tuvimos problemas para acceder al lugar, para acercarnos y atacar el incendio de cerca”, mencionó Pinto. Durante este hecho se quemaron 25 hectáreas en total. De estas, 17 correspondían a potreros y las restantes eran de bosque.

Además: Incendio entre San Gil y Bucaramanga ha consumido más de 25 hectáreas de bosque

El martes intervinieron, sobre la zona, bomberos de San Gil, Barichara, Curití, Aratoca, Villanueva y Charalá. “El incendio lo atacamos con tres vehículos cisternas, un carrotanque y dos volquetas que tienen adaptados unos tanques”, afirmó el comandante de Barichara, Marcos Angarita. En la jornada se aplicó agua a presión para calmar las llamas y se usaron herramientas manuales para terminar de apagarlo.

También se realizó la evacuación de cuatro viviendas que se veían amenazadas por el incendio. Al final de ese día se logró controlar el 85% de la emergencia.

Ayer, el Cuerpo de Bomberos de Curití trabajó desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde para darle fin al incendio. “La situación se logró controlar por completo, apagamos unos metros que faltaban y dimos por terminadas las labores”, indicó el Comandante de Bomberos.

A pesar de que se desconocen las causas del incendio, las autoridades manejan la hipótesis de que se pudo originar a partir de una quema que se salió de control. La recomendación que se extendió desde el Cuerpo de Bomberos es que se evite hacer todo tipo de quemas en los municipios, sobre todo por las condiciones de verano que se tienen en el momento.

Dayanna verjel C.

periodistasangil@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad