Publicidad

Guanentá
Viernes 30 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Buscan ayuda para niño de 5 años con Hidrocefalia Multiquistica en San Gil

Joseph Emmanuel Rojas Rendón con tan solo cinco días de nacido, fue diagnosticado con Hidrocefalia, enfermedad que le ha impedido su normal desarrollo físico y mental. Su familia necesita de acciones solidarias para comprarle una silla de ruedas y pagar su tratamiento.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La familia de Emmanuel pide colaboración para su tratamiento. (Foto: publicada con autorización de la madre/VANGUARDIA).
La familia de Emmanuel pide colaboración para su tratamiento. (Foto: publicada con autorización de la madre/VANGUARDIA).

Compartir

La familia de Emmanuel pide colaboración para su tratamiento. (Foto: publicada con autorización de la madre/VANGUARDIA).

En medio de una lucha constante contra la Eps Medimás, para que autorice los exámenes que necesita el niño y puedan determinar que otras enfermedades ha ido adquiriendo, Ana María Rondón, la mamá del menor, rebusca a diario por medio de rifas y pidiendo ayuda entre sus vecinos, el dinero para los medicamentos de Emmanuel.

Como no han podido tener cita con el neurocirujano, la salud del niño ha ido deteriorando. A diario sufre de convulsiones crónicas, le están apareciendo linfomas en la columna, un tipo de cáncer que afecta gravemente sus tejidos, y por si fuese poco tiene displasia de cadera.

“La situación no es fácil, tuve que renunciar a mi trabajo para dedicarme a cuidarlo, tengo otros dos hijos y mi esposo tiene que lidiar con todos los gastos. Llevamos un año esperando que Medimás atienda a mi niño, ya perdió el riñón derecho, una parte del cerebro y ahora tiene problemas en su columna”, comentó Ana María.

Es tan grande el amor de esta madre por su pequeño que siempre ‘mueve cielo y tierra’ por tocar corazones. En octubre de 2017 gestionó en el municipio una ‘ayudatón’ denominada “Emmanuel quiere seguir sonriendo”, logró recolectar fondos para el tratamiento médico, la compra de un corcel y una férula que estaba necesitando.

“Yo no dejaré de luchar por Emmanuel, él es la alegría de la casa, es un niño sonriente, dulce. Los médicos nos dijeron que él no hablaría ni caminaría, pero hace unos días ha empezado a decir algunas palabritas, para nosotros eso significa mucha esperanza” expresó la mujer.

En San Gil, amigos y allegados a la familia, están promoviendo una campaña para ayudar a Emmanuel. Por medio de las redes sociales, están invitando a jugadores de futboll a que regalen sus camisetas firmadas para poder venderlas.

Si usted desea ayudar a este niño para que esté en mejores condiciones de salud, puede comunicarse al número de su mamá, Ana María Rondón, al número de celular 320 989 3639. También puede aportar su granito a la cuenta de ahorros de Bancolombia 322489506-32, a nombre de Jhosep Emmanuel Rojas Rendón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad