martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Buscan frenar transporte ‘pirata’ en la región

Tras varias conversaciones sostenidas entre el gerente de Cootrasangil, Ariel Fernando Rojas, y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, este fin de semana se realizará en San Gil una reunión encaminada a poner en cintura al denominado transporte ‘pirata’.

A la reunión, prevista para el viernes a las 9:00 a.m. asistirán representantes de las empresas de transporte intermunicipal, así como el subdirector territorial de Tránsito y Transporte, Rodolfo Vargas.

'El tema principal que se abarcará será el transporte informal de pasajeros. Esta actividad durante muchos años ha venido creciendo y pese al esfuerzo de las autoridades competentes para su control, es una problemática que aún sigue latente', refirió el Gerente de Cootrasangil.

Agregó que el mismo Ministro del ramo le ha comunicado no sólo su intensión de darle una solución a dicha problemática, sino de sancionar a aquellas empresas debidamente constituidas que a la fecha prestan un servicio no autorizado.

'Existen denuncias en la Superintendencia de Puertos y Transportes, en donde cursan ya una serie de investigaciones. La intensión no es perjudicar a ninguna empresa, sino operar bajo el marco de la legalidad'.

De hecho reiteró Ariel Fernando Rojas que en el caso específico de Cootrasangil, ya existen estudios sobre necesidades de servicio de transporte hacia zonas no satisfechas de la Provincia, pero que no se cubren hasta tanto el Ministerio del ramo no expida la Resolución respectiva.

'Lo que buscamos es que el transporte informal desaparezca y a todas las personas que ofrecen el servicio de manera ilegal, invitarlas a que se vinculen  a una empresa, sin exponerse a una sanción por parte de las autoridades'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad