sábado 12 de junio de 2021 - 12:00 AM

Buscan pequeños ganaderos para proyecto de producción de ensilaje

Escuchar este artículo

Una veintena de productores bovinos de San Gil se reunieron ayer en la casa de la cultura local para participar de la socialización de un proyecto productivo liderado por el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Santander.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los ganaderos en la siembra de pastos de forraje y la preparación de silos, especialmente útiles en periodos de verano, cuando la sequía y la ausencia de alimento se convierten en los principales inconvenientes de los productores.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico de San Gil, indicó que para este proceso se seleccionó a la Asociación de Ganaderos de Gil, Asagán, creada en 2017.

A la reunión fueron citados cerca de 60 personas, pero no llegaron más de 20. Ante la baja participación, Acosta indicó que la próxima semana empezarán a visitar a las personas en las fincas para incluirlos y enviar la carta personal de solicitud de inclusión al proyecto.

La preocupación por este tema es que solo se podrá aplicar si hay mínimo 40 personas inscritas y máximo 60. Cada uno de los interesados solo puede tener menos de 50 reses registradas en el inventario de Fedegán que se actualiza cada año durante los procesos de vacunación contra la aftosa.

El plazo para encontrar los ganaderos interesados es junio y el proyecto se dará en el segundo semestre de 2021.

Acosta explicó que en el desarrollo de la iniciativa se sembrarán seis hectáreas de pasto y con el acompañamiento profesional de un veterinario, un administrar y un agrónomo, los participantes fortalecerán los conocimientos en el proceso de ensilaje y recibirán entre 2 y 3 toneladas de silo, así como una picapasto y una ensiladora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad