sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Buscan reducir accidentalidad en vía nacional

La Alcaldía de San Gil adelanta los estudios para ampliar la vía comprendida entre la calle 15 y la estación de servicio Los Olivos, tal y como lo ordenó un fallo proferido por el Juzgado Único Administrativo de San Gil.

Así lo informó el asesor de la oficina jurídica, Leonel Quirós, quien afirmó que el objetivo es implementar medidas que les permitan a los peatones transitar con tranquilidad y seguridad por dicho sector de alta afluencia de vehículos.

'Primero hay que tener en cuenta que el municipio no cuenta con el presupuesto para realizar una obra de tal magnitud, máxime cuando se sabe que dicha vía está concesionada. De todas formas ya los estudios se contrataron y se gestiona el dinero con diferentes organismos del orden nacional'.

El proyecto prevé la ampliación de la vía y la construcción de un talud desde el puente Mochuelo, hasta inmediaciones de Los Olivos, sector en el cual sería 'rellenada' la vía.

El funcionario destacó que igualmente el concejal, Henry Chaparro, ha manifestado su intensión de buscar los medios para que el 'portón de la calle 15 se traslade a la calle 14, y evitar así reducir el índice de accidentalidad que existe en la zona.

'Hay que tocar puertas pero a corto  plazo los estudios pronto estará listos para radicarlos en el ámbito departamental y nacional'.

Cabe anotar que mediante auto de fecha abril 30 de 2008, el Juzgado Único Administrativo de San Gil también ordenó al Inco y a la Concesión Vial Los Comuneros, la adecuación de una berma en el sector comprendido entre la calle 15 y el sector del Seguro Social, obra que la ciudadanía aún espera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad