domingo 24 de enero de 2021 - 12:00 AM

Buscan soluciones de agua en Curití

Escuchar este artículo

Preocupados por la escasez de agua en Curití y la falta de organización en el uso de la misma en las actividades agrícolas, cultivadores, autoridades locales y ambientales, se reunieron para buscar soluciones.

En el encuentro los cultivadores de tomate y habichuela ubicados en la parte alta donde hay algunos nacimientos de agua, manifestaron su preocupación por las dificultades para acceder al líquido.

Ángel Triana, alcalde de Curití, llamó la atención sobre la necesidad de regular el acceso porque de las 20 familias productivas en el sector, solo cuatro tienen concesiones de uso agrícola, el resto acceden sin ningún tipo de control.

La solución está en garantizar el acceso al gua y para eso Javier Rivero, subdirector de Autoridad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, explicó que lo primero es “dedicar tiempo y recursos para hacer un estudio base y determinar las necesidades concretas. De nada sirve hacer un tanque de 10.000 litros si la demanda es mayor por parte de los agricultores”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad