domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cabrera continúa sin ingresar al Plan Departamental de Agua

La falta de apoyo del Concejo del municipio de Cabrera tiene literalmente ‘secos’ a sus habitantes.

Así lo denunció el alcalde Rolando Rodríguez Mantilla, quien habló de casos concretos como la negativa de la mayoría de esa Corporación a no aprobar el Acuerdo mediante el cual el municipio anhela ingresar al Plan Departamental del Aguas.

'Necesitamos que el Departamento nos ayude con inversiones muy importantes para garantizar el suministro de agua, las cuales suman aproximadamente $4.000 millones, durante doce meses hemos rogado al Concejo que nos autorice dicho Acuerdo, aprobación que ha sido negada', dijo el mandatario.

Agregó que la situación es preocupante toda vez que proyectos como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que deben tener todos los municipios, está estancado.

'Es  un proyecto importante porque Cabrera además de tener un alcantarillado obsoleto, no tiene planta de tratamiento de aguas residuales… desafortunadamente si no ingresamos al Plan Departamental de Aguas no se podrán hacer esas inversiones'.

Señaló que además se requieren proyectos de saneamiento más pequeños como el acueducto de la quebrada Chirigua, el cual llevará agua a la parte alta de la vereda El Santuario, que si bien ya está radicado en la Gobernación, está a punto de perder los recursos de inversión por la falta de autorización del Concejo.

Lo mismo sucede con la optimización del acueducto rural Bocore, que necesita $470 millones para su optimización.

'La Ley es clara en que todas las inversiones para los municipios en materia de agua y saneamiento  deben estar enmarcados dentro del Plan Departamental de Aguas, y si el Concejo no autoriza el ingreso del municipio al mismo, pues los únicos afectados serán los habitantes de Cabrera'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad