domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Cafeteros de la provincia recibirán beneficios por renovar sus cultivos

Los agricultores que siembren o renueven hectáreas de café, recibirán, gracias a un convenio que se firmó entre la Gobernación de Santander y el Comité Departamental de Cafeteros, algunos insumos adicionales. Entre ellos semillas, chapolas, bolsas, fertilizante y árboles para reforestar.

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Néstor Serrano Capacho, señaló que los cafeteros de la provincia y de otros municipios del departamento se beneficiarán con un convenio que se firmó entre la Gobernación de Santander y el Comité Departamental de Cafeteros. “Lo que se buscará es sembrar 1350 hectáreas de café y reforestar”, afirmó.

Los cafeteros que siembren o renueven una hectárea de café, recibirán por medio del convenio semillas, chapolas, bolsas y fertilizante. Además, “se les darán 200 árboles, de los cuales 100 son para sembrarse en sombrío y 100 bajo el modelo de conectividad biológica, es decir en cañadas o zonas aledañas a la finca”, señaló Serrano Capacho.

Le puede interesar: Cafeteros de San Gil hicieron parte de una capacitación y día de campo

En los municipios de Charalá y Ocamonte ya se entregaron a los agricultores los insumos de café. También, árboles de Cedro, Anaco, Galapo,Guamo, Aro, Guayacán Rosado, Vainillo, Aliso, entre otros. El tipo de árboles que reciben los cafeteros depende de las condiciones que se dan en la zona.

La cantidad de materiales que recibe el beneficiario depende de la extensión que desea sembrar. “Si siembra más recibirá más. Es proporcional” destacó el director ejecutivo. Se espera que el convenio termine de ejecutarse en septiembre. En él la “Gobernación de Santander invirtió $900 millones y el Comité Departamental de Cafeteros $750 millones”, mencionó Serrano Capacho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad