martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Cafeteros de San Gil hicieron parte de una capacitación y día de campo

En la jornada se les habló a los caficultores sobre las variedades del café y las alternativas de venta y de recolección. También, sobre el medio ambiente y la disposición de residuos.

Los caficultores de las distintas veredas del municipio de San Gil participaron ayer en día de campo, en Cañaveral Bajo. Durante la jornada los pudieron integrarse y capacitarse sobre los diferentes temas relacionados con el café.

Julio César Díaz Salamanca, coordinador de la extensión rural del Comité Departamental de Cafeteros, mencionó que con el evento se buscó “que los cafeteros estén más capacitados y tengan más información”, esto para que se logre una mayor productividad.

En la jornada se habló sobre las variedades del café, las alternativas de venta, la recolección con el manejo de lona y la caficultura especial. También sobre “los cuidados del café y el uso adecuado de las maquinarias”, mencionó María del Carmen Díaz, presidenta del Comité Municipal de Cafeteros.

A las personas que hicieron parte del día de campo se les dividió en cinco grupos. Cada grupo rotó por varias estaciones en las que se les enseñó sobre algunos aspectos por medio de juegos, charlas y actividades prácticas. Después se hizo una plenaria en donde participaron empresas y entidades financieras del municipio.

Le puede interesar: Aumento de cultivo, meta de cafeteros en San Gil

En el evento participaron también miembros de la Secretaría de Agricultura de San Gil. En su punto formaron a las personas sobre los residuos sólidos y el calentamiento global. También sobre cómo los caficultores pueden ayudar a la protección del medio ambiente desde sus fincas.

Al final de la jornada los asistentes compartieron un almuerzo y varias experiencias. Además, “se entregaron algunos obsequios ”, mencionó Díaz Salamanca.

Otros municipios

Esta misma actividad se hará en otros municipios de la provincia, entre los que se encuentran Páramo, Pinchote y Baricahara. En estos lugares se buscará darles a conocer a los caficultores sobre los diferentes temas y revisar como se encuentran en su producción y en sus zonas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad