sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 AM

Cafeteros tienen listo el protocolo para la próxima cosecha

Escuchar este artículo

Los preparativos para la cosecha cafetera que se da en el segundo semestre del año en la región continúan. En una reunión entre el Comité de Cafeteros de Santander y la alcaldía de San Gil, se dieron a conocer algunos de los parámetros que se usarán durante la próxima recolecta.

El protocolo de la Federación Nacional de Cafeteros, que ya fue aprobado por el Gobierno Nacional sería socializado ante los cafeteros oficialmente en un mes. La meta de las autoridades locales es que en Santander, el anuncio del programa se haga desde San Gil.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico de San Gil, indicó que ante la migración de recolectores que se presenta normalmente durante la cosecha cafetera, el éxito del control dependerá en gran parte del compromiso que tengan los propietarios de las fincas en cumplir las normas establecidas y trabajar en conjunto con las autoridades.

Entre los cambios que tendrá la dinámica de la cosecha se estudian varias alternativas. Una de ellas es que los trabajadores puedan llegar varios días antes para aplicarles el periodo de cuarentena y que los profesionales de la Secretaría de Salud de San Gil les hagan el seguimiento correspondiente.

Si este no es el caso, los cafeteros propietarios de las fincas, deberían distribuir la recolección de tal forma, que los recolectores locales no se mezclen con los que vienen itinerantes.

Un objetivo extra es que cada trabajador pueda durar uno o dos meses ubicado en la misma zona y cambiando cada semana de pueblo y finca, indicó Acosta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad