sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Cámara de Comercio capacita a empresarios del sector gastronómico

El turismo gastronómico debe hablar un mismo idioma con una variedad de restaurantes, no solo típicos, sino de todo tipo
Escuchar este artículo

La Cámara de Comercio de Bucaramanga adelanta un programa en el sur de Santander, enfocado a empresarios en el sector gastronómico. Con este taller de la mano de expertos se busca fortalecer los negocios en la provincia Comunera, dándoles identidad, rutas gastronómicas establecidas y una atención y/o servicio al cliente óptimo para el visitante.

Malak Moros, chef, explicó a Vanguardia que algunos de los temas a tratar tienen que ver con marketing gastronómico, gastronomía sostenible y rutas gastronómicas. Lo ideal, según la experta, es que los municipios tengan un concepto claro al momento de hablar de comidas y atención al visitante, para vender al municipio como destino ideal en el tema.

“Hoteles, restaurantes, casas de eventos, aquellos que ofrecen comida casera, todos deben vincularse y estar comprometidos con la calidad. Hay que aprender cómo vendemos, la cadena de valor y control de calidad. El turismo gastronómico debe hablar un mismo idioma con una variedad de restaurantes, no solo típicos, sino de todo tipo”, explicó.

Luis Carlos Ruiz, experto en marketing con restaurantes, expresó que aún falta mucho en tema de servicio y que además no hay variedad en platos para el turista. Añadió que los pueblos a través del turismo pueden hacer esfuerzos mayores en tema de cultura: “No se trata de dejar nuestro negocio a un lado, el tema está en los valores agregados”.

Juan Esteban Puerta, repostero, cocinero y empresario, recomendó que todo aquel que quiera crear un negocio debe tener claro el montaje del menú, pero que el municipio debe empezar a ofrecer nuevos conceptos gastronómicos: “El sur de Santander es rico en tema de cocina tradicional, comida típica. Pero debe ir más allá: cómo volver lo tradicional en algo innovador, sin perder su esencia, sin dejar de lado la carne oreada, el cabro o la gallina. No estoy criticando los platos que ofrecen acá, sino que deben ir de la mano con siempre con valores agregados. Hay que capacitarse todos los días. Yo llevo 20 años en el medio y no puedo dejar de aprender. Siempre hay algo nuevo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad