martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cambios en tuberías ocasionan cortes de agua en San Gil

La red de tuberías de San Gil data de hace 40 y 50 años, por lo que los daños son frecuentes y algunos sectores del municipio se quedan sin suministro por varios días.

El gerente de Acuasan, Andrés Ordóñez Plata, explicó que para dar solución a estos inconvenientes se adelantan varios trabajos como el cambio de tubería y unas reparaciones. El resultado, cortes de hasta dos días.

Una de las obras que se adelantan es en el sector Mochuelo, en donde se instalan 1.700 metros de tubería con recursos provenientes de la gobernación de Santander.

Según Ordóñez Plata, los trabajos que se adelantan en Mochuelos han sufrido 'momentos críticos' debido al invierno, lo que al parecer ya fue superado.

El sector alto del municipio de San Gil es el que registra mayor antigüedad en las instalaciones hídricas, de manera que allí también se adelanta la instalación de  2 mil metros de tubería sobre las carreras cuarta y quinta desde la calle 11 a la novena.


Reporte de daños

Sin lugar a dudas, los daños reportados sobre la tubería que va hacia los barios Sagrada Familia y la cárcel, han sido los que más inconformidades generan, sin embargo, se  adelantan trabajos al respecto y serán superados en pocas semanas.

El Gerente de Acuasan también pidió colaboración a la ciudadanía, pues se detectó que después de hacer algunos arreglos manos inescrupulosas han manipulado las válvulas y luego de restablecer el servicio y debido a la fuerza del agua, se producen nuevos daños.

Ordóñez Plata, invitó para que se denuncien los casos puntuales, pues la situación genera doble gastos.

Finalmente, advirtió que tanto los arreglos, como las nuevas inversiones, redundarán en la calidad del servicio de agua potable en la localidad.

Según las directivas de Acuasan, las redes de acueducto y alcantarillado del municipio tiene ha sido instalado hace más de 40 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad