jueves 10 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

Caminata de la luz, campaña sobre diversas formas de violencia

Practicantes del programa de psicología de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, lideran la campaña de concientización sobre la violencia y lo que ello conlleva a la sociedad.

Para ello, hoy realizarán la Caminata de la luz, que tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad del municipio sobre cada uno de los tipos de violencia y estarán acompañadas por estudiantes de los colegios, el Sena, algunas fundaciones como Pacha mama, Pastorín, Marillac y los estudiantes de psicología de Unisangil. 

Según una de las organizadoras, Emily Méndez, el punto de encuentro de todos los participantes será en las instalaciones de la universidad, donde cada delegación de las instituciones tomará una calle diferente hasta llegar al parque La Libertad. 

Durante el recorrido, los habitantes podrán apreciar las representaciones de cada uno de los tipos de violencia que las organizadoras previamente distribuyeron, como los son la violencia sexual, de pareja, género, laboral, intrafamiliar y animal, entre otras. 

Una vez en el parque, cada grupo  hará una representación, cuyo fin es decir no a la violencia y habrá presentaciones de los grupos de baile y tamboras de Unisangil y un carnaval por la vida que organizan los estudiantes de psicología. 

xOtra de las organizadoras, Angie Natalie Torres, dijo que cada persona que haga parte de la caminata, deberá llevar una vela, pues con esta luz quieren reflejar la esperanza y prevención de todas las formas de violencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad