martes 11 de agosto de 2009 - 1:51 AM

Caminata ecológica por la defensa del territorio Sogamoso

Una gran caminata ecológica para llamar la atención de la opinión pública regional, nacional e internacional, sobre los posibles efectos negativos de proyectos como Hidrosogamoso y la explotación de las minas de carbón de San Luisel sábado 15 y domingo 16 de agosto.

La recorrido se realizará  por una extensa zona afectada por la construcción de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso -Hidrosogamoso-, con la finalidad de hacer un reconocimiento de este territorio y crear conciencia sobre los efectos negativos de este proyecto sobre la biodiversidad.

En la organización y promoción de esta caminata ecológica, participan organizaciones como el Foro Social Nororiental y del Magdalena Medio, la Constituyente Social de Betulia, la Corporación Compromiso , Censat-Agua Viva , las ONGs Ambientalistas de las Provincia de Soto ,ONGs de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales y ecologistas.

Los encargados de la iniciativa fueron Campesinos del valle del río Sogamoso, la Serranía de los Yariguíes y de municipios como El Carmen de Chucurí, San Vicente, Landázuri, Cimitarra, Santa Helena del Opón y de sectores aledaños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad