jueves 26 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Campaña para prevenir casos de dengue en San Gil

Lluvias intensas seguidas de fuertes días de calor se presentan como el clima indicado para la propagación del Aedes Aegipti, popularmente conocido por transmitir el virus del dengue, que en medio de las complicaciones médicas se puede transformar en hemorrágico, cuya sintomatología en algunos casos puede ser mortal.

En medio de este contexto, el grupo de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, de la Secretaría de Salud inició en San Gil un plan de visitas casa a casa en algunos sectores del municipio, buscando reducir los riesgos de masificación del temido zancudo.

Carlos Alberto Gómez Mogrobejo, profesional del ente departamental en el municipio, indicó que la estrategia se desarrolla por ahora en el barrio Villa Olímpica, teniendo en cuenta el histórico de casos de años anteriores, que lo ubica como una de las zonas más propensas al contagio.

Las visitas a las casas se hacen con el apoyo de la subsecretaría de San Gil y estudiantes del centro agroturístico del Sena pertenecientes a técnica de Salud Pública.

La valoración de los riesgos de la zona va acompañada de la aplicación de una encuesta y la entrega de recomendaciones a las familias para prevenir otros virus como chikunguña y zika. El grupo de trabajo está identificado con uniformes del Sena y carné, un instructor del Sena con el carné y funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander también con un carné de la institución.

El profesional señaló la importancia de estrategia porque el 2022 está marcado como un año endémico para la propagación del dengue.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad