miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Campesinos iniciarán sistema de aprendizaje tutorial

2.611 estudiantes campesinos residentes en 33 municipios de la provincias Guanentá y Comunera comenzarán a recibir clases por medio del sistema de aprendizaje tutorial, gracias a que ya se firmó el convenio entre Sepas, el Instituto Técnico para el Desarrollo Rural, Idear y la Gobernación de Santander.

 
Se trata de campesinos mayores de 15 años, quienes estarán bajo la dirección de 87 tutores que ayer se reunieron en San Gil para formalizar la firma de sus respectivos contratos de trabajo.

El padre Oscar Roberto Pérez Tirado, director del Idear, dijo que 'este es un reto mirando cómo promovemos y fortalecemos el trabajo de la Diócesis de Socorro y San Gil para el desarrollo integral y formación de las comunidades campesinas'.

En su concepto, el propósito de este sistema de aprendizaje es 'buscar que el campesino se quede en el campo, pero buscando desarrollo integral bajo condiciones de vida más favorables…'

Cabe anotar que los estudiantes además de recibir formación en el área académica, deben cumplir con 400 horas en implementación de proyectos productivos o sociales.

Proyecto

El año académico de los alumnos del Idear comenzó el 24 de abril con la firma del convenio y terminará el 23 de diciembre próximo, para un total de ocho meses de estudio sin periodo vacacional.

'Vamos a adelantar un reclamo ante el Ministerio de Educación Nacional para que el año próximo podamos iniciar al mismo tiempo las labores académicas que las otras instituciones educativas del departamento', aclaró el director del Idear.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad