miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Campesinos se formaron sobre temas ambientales y agropecuarios

Escuchar este artículo

En la vereda San José de San Gil se llevó a cabo un día de campo. Durante la jornada los habitantes de los sectores Jaral, Santa Bárbara y San Pedro se formaron sobre temas ambientales y agropecuarios. Blanca Cecilia Puerto Moreno, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que con esta actividad se buscó acercar los instrumentos y servicios de la institución a la comunidad.

La separación de residuos sólidos y las medidas que las personas pueden implementar para reducir el cambio climático, fueron algunos de los aspectos que se trataron en el evento. También se realizaron capacitaciones sobre el control de plagas, la preparación de abono y la prevención de enfermedades en los citrícos.

En la parte pecuaria, la comunidad aprendió a poner inyecciones, suero y vitaminas a los animales. Asimismo a realizar algunas acciones para brindar primeros auxilios a estos.

Las mascotas se beneficiaron también con la jornada. A ellas se les aplicó la vacuna antirrabica y se les desparasitó.

En el evento se vincularon varias instituciones. Entre las que se destacan el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Salud Pública y una empresa productora de alimento para animales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad