viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Capturado hombre que estafó mediante ‘paquete chileno’

Una mujer que se encontraba haciendo fila en una entidad bancaria del centro de San Gil, fue asaltada por dos delincuentes mediante la modalidad del ‘paquete chileno’.

Según la víctima, mientras se encontraba en el banco, un hombre que entró de manera apresurada dejó caer un fajo de billetes que fue recogido por otro hombre que se encontraba detrás de ella en la fila de la entidad financiera.

Cuando el primer hombre salió del banco, su cómplice le advirtió a la mujer que guardara silencio para que se repartieran el dinero, petición a la cual según la víctima no accedió.

No obstante, una vez el hombre abandonó la fila la mujer hizo lo mismo, siguiéndolo hasta una cafetería en donde ambos delincuentes se encontraron.

En ese momento, el hombre que supuestamente había botado el dinero, le dijo a la mujer que él sabía que ella lo había recogido. La víctima no tuvo reparo en mostrar sus fajos de billetes, momento que aprovechó uno de los delincuentes para cambiarlos por otros elaborados con papel periódico.

Para cuando la mujer se percató del robo, salió a la calle gritando '¡me robaron! ¡Me robaron!', situación que fue percibida por dos uniformados de la Policía que pasaban por el lugar.

Tras una ágil persecución y con el apoyo de la ciudadanía, uno de los sujetos fue capturado en inmediaciones de la carrera 10 con calle 12 de San Gil.

El aprehendido responde al nombre de Raúl Aranguren Posada, de 56 años, quien al parecer reside en la ciudad de Bogotá.

El proceso de judicialización en su contra quedó en manos del CTI de la Fiscalía y ayer mismo pasó a disposición de la Fiscalía Quinta Local de San Gil.

Al cierre de esta edición se definía si el delincuente sería presentado ante un juez de garantías para responder por el delito de estafa, o si se llevaba a cabo una conciliación con las víctimas, toda vez que esa conducta punible es considerada un delito menor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad