domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Capturado padre que presuntamente violó a su hija de 8 años

Personal de la policía Judicial de San Gil capturó a Graciano López Buitrago, quien es sindicado por la Fiscalía Cuarta Seccional de San Gil como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado en concurso con incesto.

La aprehensión se produjo en la finca Balances, de la vereda La Laguna del municipio de Coromoro, en donde el sujeto de 49 años residía en compañía de su esposa y sus hijos.

La captura de Graciano López Buitrago se basa en los testimonios rendidos por una de sus hijas quien asegura que su padre la obligaba a mantener relaciones sexuales con él desde que ella tenía 8 años.

La víctima quien ahora cuenta con 12 años, señaló que el último acceso tuvo lugar en enero de este año.

Según las investigaciones preliminares, la madre de la menor tenía conocimiento de lo ocurrido con su hija, ante lo cual siempre le pidió a la víctima guardar silencio para que su padre no fuera a parar a la cárcel.

Las aberraciones de Graciano López ya habían sido conocidas por la justicia, cuando en abril de 2000 fue condenado por el Juzgado Primero Penal del circuito de Socorro lo condenó a 64 meses de prisión, como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Las víctimas de violación en ese entonces, fueron también dos de sus hijas.

Ayer el indiciado fue presentado ante un juez de garantías para la legalización de su captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad