sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Capturado presunto autor de muertes en Nemisaque

En un operativo conjunto realizado por la Sijin y el CTI de la Fiscalía de San Gil, fue capturado el presunto responsable del temor sembrado en la vereda Nemisaque, del municipio de Charalá, por cuenta de varias muertes y tentativas de homicidio en ese sector rural.

El sujeto, de 47 años, fue aprendido en la carrera 10, entre calles 9 y 10 de San Gil, tras una orden expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo de Charalá por solicitud de la Fiscalía Cuarta Seccional de la capital guanentina. Según las autoridades, a Florencio Méndez Bravo se le endilga la autoría de la tentativa de homicidio en contra de la señora Cecilia Archiva León, en hechos ocurridos el pasado 15 de junio cerca de la finca Platanal.

Esa noche, a la mujer le dispararon desde la maleza ocasionándole una herida en el abdomen. A la fecha permanece recluida en el Hospital Regional de San Gil, toda vez que perdigones aún están alojados en su hígado.

Dentro del prontuario criminal de Méndez Bravo, también se encontraría el asesinato de María del Tránsito Méndez Ardila, el 18 de mayo de 2005, en forma similar al hecho antes mencionado.

Ayer el hombre fue presentado en audiencias preliminares ante un juez de garantías.

CREENCIA EN BRUJAS

Como si fuera poco a este agricultor, quien vivía en la finca El Clavel, vereda Tumbitá, del municipio de Encino, también es señalado como presunto autor de la tentativa de homicidio de su propia madrastra, en hechos ocurridos dos años atrás.

Fuentes oficiales le confirmaron a esta redacción que el modus operandi de Florencio Méndez al parecer estaría relacionado con su creencia en brujas personificadas en mujeres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad