domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Caravana de circo pasó por el municipio

En bicicleta y con trajes llenos de color, llegó una decena de artistas de circo el viernes a San Gil. La caravana ‘circo sobre ruedas’ emprendió su viaje de Bucaramanga el 12 de agosto y planea llegar hasta Ministerio de Cultura en Bogotá.

Juan Carlos Cuervo, uno de los integrantes, señaló que con esta protesta pacífica buscan visibilizar el trabajo de los artistas de circo y validar sus derechos.

Los integrantes de la caravana presentarán un proyecto al ministerio con algunas peticiones. “Queremos que el circo haga parte del patrimonio y (...) que se revalúen algunos aspectos como la pensión y la facilidad de los permisos para hacer un acto en el espacio público”, mencionó Willington Gamboa, un artista.

Le puede interesar: Muralistas representaron a San Gil en México

Para sostenerse los integrantes de la caravana han realizado presentaciones en los municipios por los que han pasado. Asimismo, han recibido la ayuda de algunas personas que les aportaron hospedaje y comida.

En el municipio la caravana fue recibida por otros grupos artísticos y de teatro. Estos les brindaron acompañamiento.

El viernes y el día de ayer los artistas se tomaron diferentes espacios de San Gil para mostrar su arte y dar a conocer la iniciativa a la ciudadanía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad