miércoles 04 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Caravana pisó tierra santandereana y dejó mensajes por la paz

Sudorosos, con las manos temblorosas, los dedos forrados en esparadrapo y vestidos con una camiseta blanca en donde se leía la frase: 'Libertad para policías y militares secuestrados', ayer pasaron por tierra sangileña los policías y civiles discapacitados que se dirige a Bogotá.

El recorrido de 54 kilómetros hasta el municipio de Socorro comenzó ayer a las 9:00 a.m. del parque principal de Curití.

Tras una celebración litúrgica y un desfile por las calles del pueblo, los no caminantes, sobre sus ‘caballitos de acero’, emprendieron el camino hacia San Gil.

A la llegada al malecón Cacique Guanentá, decenas de estudiantes del colegio Luis Camacho Rueda les dieron la bienvenida a quienes buscan con esta marcha pacífica la liberación de sus compañeros.

Luis Alberto Ninco Sánchez, sargento viceprimero, quien 16 años atrás, una bala en medio de un operativo contra el narcotráfico lo dejó en silla de ruedas, dijo que aunque el recorrido por tierra santandereana 'ha sido duro', el recibimiento en cada uno de los municipios los impulsa a no desfallecer en su propósito.

Agregó que los actos de bienvenida tanto en Curití como en San Gil en donde los estudiantes con sus gritos de '¡libertad!, ¡libertad!', levantaron el ánimo de los  integrantes de la caravana.

En Socorro


La caravana llegó a Socorro y en grito de apoyo los socorramos también aclamaron por  la libertad de los secuestrados.

Las frases conmovieron los corazones de los marchantes, quienes visiblemente cansados tuvieron una sonrisa para la comunidad y un sentido  agradecimiento por el apoyo a su esfuerzo.

Germán Antonio García, uno de los civiles que también se unió a la marcha, explicó que aunque los tramos sean muy difíciles, 'no darán su brazo a torcer hasta que no se consiga la liberación de los secuestrados'.

Finalmente, Miguel Leonardo Chaparro Bayona, quien también forma parte de la marcha,  calificó de excelente en recibimiento por parte de los socorranos, e invitó a continuar con la lucha para alcanzar el propósito por el cual iniciaron el recorrido, que ayer cumplió su segundo día.

Después de pernoctar en la capital comunera, los 17 marchantes reiniciaron su recorrido, está vez para llegar al municipio de Barbosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad