martes 30 de marzo de 2021 - 5:25 PM

Caravana por la limpieza y embellecimiento tuvo lugar en Mogotes

La fundación Intercultudar, sin ánimo de lucro, inició el 29 de marzo una campaña para darle un aspecto más artístico a las calles de este municipio santandereano y que así se convierta en un foco turístico.
Escuchar este artículo

La iniciativa surge tras la necesidad de embellecer el casco urbano del municipio. Aura Arias, directora de la fundación, afirma que la idea es concientizar a los paisanos mogotanos para que “nos esmeremos un poquito más por la presentación de nuestras calles y nuestras fachadas”.

A raíz de esto nació la idea de animar a los habitantes para que arreglen sus fachadas, decoren con plantas las entradas, limpien y barran las calles. “Nos falta mucha cultura ciudadana y es triste que las personas se lleven una mala impresión de Mogotes”, agrega Arias.

Para que la actividad fuese posible se vincularon con la Alcaldía de Mogotes, la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo.

Lea: Cabrera inicia oferta turística con los caminos ancestrales

En dicha jornada, la banda municipal acompañó la caravana. Además, unas jóvenes, disfrazadas de mimos, hicieron la invitación a las personas mientras simulaban que pintaban las casas con un par de brochas y rodillos que llevaban consigo.

Caravana por la limpieza y embellecimiento tuvo lugar en Mogotes

La administración local tiene la intención de activar el turismo de Mogotes pues este cuenta con diferentes atractivos naturales que la gente aún desconoce, como el Hoyo de los Pájaros y el Jardín de los Arrayanes. Por ello, su objetivo es hacer que se vean más artísticas las calles.

Lea también: Feria del libro por ocho días en San Gil

“Creemos que si el casco urbano no es atractivo para los turistas, la gente no va a animarse a venir”, agrega la directora. Para motivar a los habitantes, se escogió una cuadra modelo para que quienes vivan ahí sean los pioneros en embellecer sus casas.

En Intercultudar se han promocionado diferentes programas: Involucrarte, Pasa la Paz, Somos el Mundo. Con Involucrarte, la fundación visita hogares geriátricos, cárceles, otras fundaciones para llevar alegría a través del arte y el deporte y así generar tolerancia, respeto y conciencia sobre las diferentes culturas.

Le puede interesar: Protocolos en Semana Santa claves para evitar otro pico de contagio

Desde la Fundación se afirma que los resultados no se obtendrán de inmediato pero avanzarán en el desarrollo de diferentes actividades para el posicionamiento turístico de Mogotes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad