domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

Carranga y regalos para los campesinos de Barichara

La comunidad rural del municipio de Barichara dejará hoy de lado el azadón, la cocina, el arado, el ordeño y las demás labores del campo, para disfrutar en grande.

¿La razón? La administración municipal que lidera el alcalde Israel Agón Pérez organizó para hoy el Segundo Festival Cultural de la Familia Campesina de esa localidad. La programación incluye un desfile de comparsas por las principales calles del municipio, cuyo recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana en la vía de ingreso al pueblo, para concluir en el sitio conocido como la Colombiana de Tabaco.

Precisamente allí se concentrará durante todo el día una serie de presentaciones artísticas, entre las cuales se incluye danza, música, show carranguero a cargo de agrupaciones locales, así como la presentación de coplas y poesías por parte del estudiantado.

Según el mandatario Agón Pérez, para rendir un sentido homenaje a aquellas familias que con su trabajo le dan la oportunidad a todo un país de alimentarse, cada una de ellas recibirá un detalle del cual prefirió no hablar demasiado, para no dañar la sorpresa.

Las olimpiadas

Durante la celebración del día del Campesino se realizará la inauguración de las Segundas Olimpiadas Campesinas, en la cual participarán 510 deportistas del área rural del denominado 'Pueblito Más lindo de Colombia'.

Habrá premiación en efectivo para los primeros lugares de disciplinas como micro fútbol, basquetbol, voleibol, tejo, minitejo, bolo criollo y atletismo.

Cabe anotar que la Administración Municipal, luego de haber dotado de diez máquinas de coser a la Asociación de Mujeres Campesinas de esa localidad, tuvo a bien contratar con ellas mismas la elaboración de los uniformes que fueron entregados a cada uno de los participantes.

Los juegos de estas segundas olimpiadas se adelantarán en las diferentes veredas de Barichara y posteriormente la final se jugará en el casco urbano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad