viernes 27 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Carrera Primera de San Gil, llena de huecos y sin inversión

Los 2,5 kilómetros de trayecto comunican la vía nacional San Gil - Bogotá, con la carrera 11 de San Gil y la salida a Barichara. Desde su creación en la década de los noventa tenía como objetivo facilitar la movilidad en la capital Guanentina.
Escuchar este artículo

UUn año más y a la carrera primera de San Gil el ‘Niño Jesús’ ni ‘Papá Noel’ le hicieron el milagro de acordarse de ella y regalarle, por lo menos, un arreglo de la capa asfáltica.

Los 2,5 kilómetros de recorrido de esta vía que debería ser una de los principales descongestionantes de la movilidad del municipio están en muy mal estado. La capa asfáltica llena de huecos con lugares casi que intransitables, sin ningún tipo de delineamiento y señales de tránsito inexistentes a su alrededor, son sus características.

Esta situación, sumado a la baja iluminación nocturna, el mal estado de los alcantarillados y los deslizamientos en época de lluvias, hacen que pocos decidan tomar esta arteria vial que se suponía mejoraría la movilidad conectando la vía nacional con el sector de la carrera 11, para llegar más fácil al interior del municipio y a Barichara.

Nestor José Pereira Sánchez, secretario de Tránsito de San Gil, indicó que la vía tiene muchos problemas porque fue construida de forma apresurada. El funcionario aseguró que el mal estado del pavimento no permite pintar señalización sobre el mismo y las señales de tránsito fueron robadas.

La ausencia de interés es notoria. Aparte de algunos trabajos con maquinaria para rellenar los huecos, en 2019 no hubo ninguna inversión, según información entregada por la Secretaría de Planeación. En 2018, la vía recibió $190 millones para arreglar 200 metros, pero esos los invirtió la empresa privada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad