jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Cas e ICA trabajarán de la mano a favor de recursos naturales

Para evitar que algunas personas continúen movilizando madera procedente de bosques naturales amparadas en registros otorgados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ayer se firmaron varios compromisos de cooperación mutua con la Corporación Autónoma Regional de Santander, Cas.

Durante una reunión efectuada ayer en San Gil, funcionarios de la Cas advirtieron que se están amparando predios con registros y remisiones del ICA, cuando dicha función no es de su competencia sino de la entidad ambiental.

'Acordamos una comunicación permanente y que los registros que se hicieron desde un escritorio se deben revisar para evitar los casos de movilización de maderas de bosque que se nos presentan en zonas como Vélez y la Serranía de los Yariguíes', señaló Martha Marterón, asesora jurídica de la Cas.
    
Establecer funciones

Helena Moreno Beltrán, profesional de la subgerencia de protección vegetal del Instituto Colombiano Agropecuario, declaró que la reunión buscaba aclarar 'hasta dónde van nuestra funciones y también establecer compromisos de colaboración para la protección de los recursos naturales'.

Si bien dijo que existen registros que durante la vigencia de la Ley 1021 se otorgaban a predios que no se visitaban, dicha situación se corregirá a partir de la fecha.

'Pueda que se estén amparando movilizaciones de madera proveniente de bosque natural, pero ya establecimos el compromiso de depurar los listados de registro del Departamento mediante visita de personal de la Cas'.

Agregó que también se acordó por parte del ICA enviar la información precisa para que la Cas inicie las visitas de verificación de registros, así como un informe anual del trabajo realizado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad