martes 26 de enero de 2021 - 12:00 AM

CAS firma convenio para promover la economía azul

En San Gil, para afianzar este relacionamiento, estuvo Gunter Pauli, líder de la fundación y un reconocido ambientalista, creador del movimiento conocido como ‘economía azul’, con el que ha logrado enormes impactos sociales, económicos y ambientales alrededor del mundo.
Escuchar este artículo

Un cambio en la mentalidad y en el relacionamiento que hay entre la actividad productiva y el medio ambiente, son algunos de los objetivos del memorando de entendimiento firmado entre la Corporación Autónoma de Santander y la Fundación Zeri, de carácter internacional.

En San Gil, para afianzar este relacionamiento, estuvo Gunter Pauli, líder de la fundación y un reconocido ambientalista, creador del movimiento conocido como ‘economía azul’, con el que ha logrado enormes impactos sociales, económicos y ambientales alrededor del mundo.

“En el marco de este acuerdo de colaboración mutua, se integrarán esfuerzos para convertir ideas en proyectos piloto, estructuración de proyectos de desarrollo regional, diseño y desarrollo de programas académicos, trabajar en divulgación académica y científica, acceder a la red mundial de docentes e investigadores, pasantías y estudio de tecnologías, visitas y misiones académicas, entre otras actividades de intercambio”, explicó la entidad en un comunicado.

Más allá de las formalidades y tras cuatro días de visita en diferentes zonas de Santander, Pauli explicó que se va a trabajar en identificar ideas de aprovechamiento potenciales, rentables, amigables con el ambiente, que se puedan desarrollar a corto plazo y que tengan un impacto directo sobre las comunidades.

Para el Director de la CAS, ingeniero Alexcevith Acosta, la primera tarea será la de trabajar en la formación de una nueva generación de líderes emprendedores en “economía azul”. “Vemos en la construcción del portafolio de oportunidades e innovaciones sostenibles, que habla Gunter Pauli, la posibilidad de potenciar la ventanilla de negocios verdes de la Corporación”, expresó. La clave del proceso está en el cambio de mentalidad. De los agricultores que deben aprovechar toda la biodiversidad y de las entidades oficiales que como la CAS, tienen la obligación de cambiar el modelo y de pensar para impulsar iniciativas de impacto real, comentó el experto extranjero.

Entre los ejemplos de lo que se busca, Pauli resaltó las opciones que presentan la transformación de los residuos de la cosecha cafetera y como se puede solucionar los problemas de escasez de agua y de contaminación de las fuentes hídricas con inversiones no tan altas, algunas de ellas relacionadas con la producción de energía.

La Fundación ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives), está integrada por un ‘grupo de generación de ideas’ con aproximadamente 3.000 científicos y académicos, y un ‘grupo de hacedores’, cercano a los 850 entre ejecutores, empresarios y técnicos, orientados a la aplicación de la ciencia de vanguardia en las iniciativas sociales, ecológicas y competitivas que lleva a la práctica el crecimiento inclusivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad