viernes 09 de abril de 2021 - 12:00 AM

CAS y comunidad acuerdan uso de la Granja del Cucharo

Escuchar este artículo

La comunidad de la vereda El Cucharo y la Corporación Autónoma de Santander llegaron a los primeros acuerdos sobre el uso del predio de La Granja del Cucharo, que la entidad ambiental viene usando para el deposito de la madera decomisada.

Aunque la petición general de los residentes del sector es que la corporación no siga usando el lugar como deposito, por ahora se acordó en primer lugar que la madera solo será ingresada a esta zona rural en vehículos de carga tipo turbo que no generen tanta afectación en la vía como lo hacen las volquetas o camiones en donde normalmente era transportada.

La CAS también se comprometió a hacer trabajos de control, limpieza y fumigación periódica en el sector y así evitar la propagación de insectos y roedores.

Una de las principales súplicas de la comunidad es que en el predio no se siguieran guardando los productos posconsumo que la CAS recolectaba en sus diferentes campañas, algo que también se pacto.

Lo que aún no se define es el uso de la cancha de fútbol que hay en la finca y que la comunidad pide sea dejada para la población. El tema se definirá el próximo 11 de abril en una segunda reunión entre las partes.

Por otro lado, Alexcevith Acosta Sánchez, director de corporación, habló con la comunidad del proyecto de construcción de un laboratorio ambiental en este predio. El proyecto se presentaría este año ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de Santander para su cofinanciación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad