sábado 17 de abril de 2021 - 12:00 AM

Casa de la Mujer para San Gil, iniciativa sin presupuesto ni fechas

Escuchar este artículo

San Gil tendrá una Casa de Mujeres Empoderadas. Por lo menos eso fue lo que anunció la Gobernación de Santander desde la Secretaría de Equidad y Género. Sin embargo, de este proyecto lo único que hay por ahora es un compromiso entre la Vicepresidencia de la República y el ente departamental.

Al indagar justamente sobre la iniciativa sobre el presupuesto que tendría la obra, el cronograma de trabajo y todas las características del proyecto, se conoció que por ahora solo se trata del anuncio y una iniciativa de la que no hay más nada establecido.

En la alcaldía de San Gil se indicó que en el plan de desarrollo municipal hay un proyecto de características similares para el que se habría planteado el inmueble de la antigua casona sede de la Defensa Civil que es propiedad del municipio. Para esto la administración ya estaría adelantando un presupuesto sobre los costos de remodelación. Ese sería el predio que tendría la alcaldía para el proyecto y habría que esperar si se ajusta al de la Casa de Mujeres Empoderadas.

La de San Gil, según anunció Andrea Blanco Pimiento, secretaria de Equidad y Género departamental, beneficiaría a 20.000 mujeres de la provincia y serviría para, desde ahí, articular los diferentes procesos para esta población en la región.

“Desde allí, va a haber un equipo interdisciplinario, vamos a llevar una capacidad instalada de cada uno de los proyectos de la oferta institucional que tiene la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género. Ha sido una lucha incansable lograr este impacto, donde queremos seguir fortaleciendo a la mujer rural”, dijo la funcionaria.

Las otras dos casas de mujeres empoderadas del departamento funcionan en Barrancabermeja y Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad