miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Caso de menor quemado será evaluado en conjunto

La Administración Municipal de Valle de San José anuncia que para el próximo viernes 14 de diciembre habrá con Consejo de Riesgo local, con el fin de tomar medidas en caso de que un menor resulte afectado con pólvora.

La provincia de Guanentá, con relación en el informe entregado por la Gobernación de Santander, en la ‘Noche de las Velitas’ tuvo dos personas quemadas con pólvora. Un menor de 12 años en Valle de San José, con compromiso de su cara y tres dedos de una de sus manos, y un hombre de 25 años en San Gil.

Con relación al caso del menor de edad, el alcalde de Valle de San José, Carlos Humberto Silva Becerra, explicó que “los informes de la Policía nos indican que el hecho ocurrió en la vereda San Isidro, mientras el menor hacía un mandado y se encontró un elemento de pólvora, que al intentar encender le afectó”.

Explica que en su municipio el manejo de pólvora está reglamentado y además hace parte de su cultura, por eso es difícil prohibirlo por completo y por lo mismo la permisividad de su uso solo está habilitada para mayores de edad.

“No habíamos tenido este tipo de problemas y por eso este viernes vamos a hacer un Consejo de Riesgo para evaluar la situación y tomar medidas sobre el asunto. Es difícil prohibir de tajo la pólvora porque tenemos familias que se sostienen de eso”, concluyó el mandatario Silva Becerra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad